BoconeS Puppets

▶ ¡Zombifícate!🧟 – Día del Orgullo Zombie

▶ ¡Zombifícate!🧟 - Día del Orgullo Zombie

¡Buenas BoconeS y BoconaS!

Espero que os encontréis todos genial, y que, después del artículo de la semana pasada, hayamos aprendido lo importante que es promover la educación ambiental , principalmente entre los más pequeños de la casa. De nosotros depende garantizar un entorno saludable para nuestras generaciones venideras, así como inculcar en ellos los valores que les haga tener en consideración la enorme importancia de nuestro medio ambiente y su cuidado. Recordemos que, entre todos, un futuro mejor es posible, y es una tarea que nos corresponde a nosotros llevarla a cabo. Devolvamos al menos una parte mínima de todo lo que nuestro planeta nos ofrece.

Pero, en otro orden de asuntos, el artículo que vengo a traeros esta semana no es tan serio ni contundente como el de la semana pasada, aunque eso sí, siempre hemos de tener en mente el cuidado de nuestro entorno. Esta semana os propongo que  ¡os zombifiquéis!  Sí, justo como lo estás leyendo.

 

No, no penséis que me he vuelto loco. Ya sabéis que para darle un giro a la forma de elaborar los artículos de nuestra web, añadiendo así un poco más de frescura y contenido original, es usual que vayamos generando contenido a la par que avanza el calendario, es decir, utilizando como punto de referencia ciertos días señalados que nos ayuden a ofreceros un contenido más fresco y acorde con la etapa del año en la que nos encontramos, así pues, os ofrecimos en artículos anteriores contenido acerca de  cómo desarrollar tu pensamiento lógico  o  la importancia que tiene la educación medioambiental . Si aún no les has echado un vistazo, te recomiendo encarecidamente que acudas a través de los enlaces que os facilitamos ¡para que no te los pierdas!

Al igual que los artículos que acabamos de mencionar, el de esta semana también encuentra su origen en una efeméride, ¡una realmente curiosa! Y es que el próximo 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombie. ¡Os dije que no me había vuelto loco!

Se trata de una curiosa efeméride que encuentra su origen en este día precisamente porque conmemora el nacimiento del fantástico y célebre director estadounidense George Andrew Romero, famoso por sus películas de terror, como “La noche de los muertos vivientes” de 1968 o “Zombi” (Dawn of the dead) en 1978. Si bien George A. Romero no fue el primero en filmar este tipo de películas, sí está considerado en la cultura pop como el padre del ideal o modelo zombie que a todos se nos viene a la mente cuando pensamos en uno de ellos, ya que introdujo una gran cantidad de elementos característicos que fueron tomados posteriormente como paradigma por muchos otros directores cinematográficos.

Si bien es cierto que esta festividad realmente solo se celebra en Estados Unidos, cada vez es más común ver que en otros países también pueda llegar a celebrarse el Día del Orgullo Zombie. Al igual que sucede con Halloween, la globalización nos permite, entre muchas otras cosas, introducir elementos culturales de otros países, desde estilos musicales hasta festividades en este caso, y que, personalmente pienso, se fusionan con nuestra cultura y permite enriquecerla, lejos del debate de que más que fusión cultural se produce un eclipse, que puede llegar a generar argumentos muy interesantes con respecto a ambos puntos de vista.

Seamos partidarios o detractores de celebrar festividades de otros países, lo que importa es que nos divirtamos y lo pasemos bien, por eso propongo que dejemos de lado nuestros prejuicios si los tuviésemos y nos ¡zombifiquemos!

Para pasar este próximo 4 de febrero con nuestra familia, amigos o pareja, qué mejor plan que disfrutar de alguna película relacionada con la temática zombie. Podemos elegir algún título de la filmografía de George A. Romero. Si preferís algún título más actual, una buena opción podría ser “The Third Wave”, estrenada en el año 2018. Si por otra parte preferís algo más antiguo, una buena opción sería recurrir a la fantástica obra considerada de culto en este género “Braindead” dirigida por el mismísimo Peter Jackson, el director además de la trilogía de El Señor de los Anillos. Cabe mencionar que estos títulos están recomendados para mayores de dieciocho años, así que si hay peques en casa, el visualizado de estos títulos no sería una buena idea.

Si queréis celebrar con los pequeños el Día del Orgullo Zombie, por qué no hacer vuestra propia “casa del terror”, ambientando nuestro hogar de forma que transmita una atmósfera oscura y lúgubre, ¡y disfrazar de zombies a los más peques!

Como última opción, si os gusta más disfrutar de una tarde frente a la consola, no podía irme sin recomendaros algunos títulos relacionados con los terroríficos zombies. “Left 4 Dead” es un frenético título donde debes cazar zombies mientras huyes de la ciudad a través de los distintos niveles, acompañado de otros tres personajes amistosos que te ayudarán en todo momento, lo mejor de todo es que estos personajes pueden ser manejados por personas reales en el modo multijugador. El otro título que os recomiendo no necesita ningún tipo de presentación, la saga “Resident Evil” es una de las mejores y sin lugar a dudas, la más famosa que trata la temática zombie tan de cerca. ¡Puede ser la excusa perfecta para pasar una buena tarde de gaming!

Espero que os haya gustado el terrorífico post de esta semana, por supuesto que os hayan agradado estas pequeñas ideas para pasar un día de “muerte” con nuestros seres queridos. Ya sabéis, este próximo 4 de febrero ¡no olvides zombificarte!¡Un abrazo enorme!

Autor del Post

Colaborador de BoconeS.com . Licenciado en Humanidades . Blogger

Hola, mi nombre es Jesús Díaz y me encargo de la corrección de textos y de la creación de algunas publicaciones del Blog de BoconeS.com También participo en los eventos y mercados ocasionalmente.