BoconeS Puppets

▶ Títeres para Desarrollar el Lado Creativo 🤯 de Niños y Adultos.​

Beneficios de usar títeres y MarionetaS

  • Estimulan la capacidad de atención y concentración del niño. Esto le vendrá genial para su concentración en el aula.

  • Incrementa el vocabulario pasivo del niño. Podemos reproducir diferentes obras o haciendo que ellos sean los protagonistas e intérpretes de la misma. Con esto conseguiremos que su vocabulario sea mucho más amplio y pierdan el miedo escénico de hablar en público.
  • Es un método maravilloso de estimulación auditiva y visual. Nuestro hijo disfrutará muchísimo de todo lo que vea y oiga, estaremos ayudando al desarrollo de su estimulación sensorial.
  • Desarrolla la comprensión. Nuestro hijo tendrá que interactuar con el títere, lo que ayudará a que mejore su nivel de comprensión.
  • Pueden ser empleados por los niños para que creen sus propias historias. Son ellos los que deciden qué dirán los títeres o qué acciones representarán. Es una actividad que invita a que la imaginación vuele.

Beneficios de Usar Títeres y Marionetas

Mientras Juegan Con Títeres Estaremos Consiguiendo Numerosos Beneficios Para Su Desarrollo Personal.

comprar teatro de títeresExisten muchísimas formas de ayudar a los más pequeños de la casa a adquirir nuevos conocimientos y afianzarlos de forma divertida.
Utilizar títeres y marionetas es una opción maravillosa si queremos que nuestros peques desarrollen ciertas habilidades mientras se lo pasan en grande.

Las escuelas de teatro o el uso de títeres y marionetas, son una opción maravillosa ya que les ayuda a desarrollar su expresión tanto verbal como corporal. También les motiva y estimula su capacidad de memoria y su agilidad mental. Podemos introducir también diálogos y trabalenguas para favorecer su dicción.

 ¡Todo un sinfín de beneficios!

Los títeres les permiten desarrollar su creatividad e imaginación. Además, es una forma maravillosa de manifestar su personalidad, comunicar sus sentimientos y establecer un diálogo de tú a tú, también supone una buena forma de descargar sus tensiones o emociones. Con un juguete tan simple podremos conseguir muchísimos avances en el desarrollo de los pequeños.

Sin darse cuenta, los niños amplían su vocabulario y trabajan la lógica y la memoria. Además, las marionetas o los teatros de títeres, estimulan la comprensión del niño, ya que tiene que interactuar con los personajes.

Incluso, muchas veces ayudan a los niños más tímidos a abrirse y a comunicarse, ya que la marioneta facilita la comunicación tanto verbal como no verbal.

Autor del Post

Fundador de BoconeS . Artesano de Títeres . Creativo . Web Developer

¡Buenas! Mi nombre es Daniel. Como artesano me dedico al Diseño y Confección de personajes, títeres y marionetas desde mi pequeño taller en Cádiz (España). Trabajando bajo mi propia marca comercial «BoconeS®»