BoconeS Puppets

▶ Cómo hacer Juegos de "Presentación" para Niños y Adultos

¡Buenas BoconeS y BoconaS!

Hoy voy a hablar de lo que cuesta a veces romper el hielo cuando nos presentamos en nuevos círculos de personas, y a daros unas herramientas para romperlo de la mejor forma posible, ya que me encanta crear contenidos que sean útiles para las personas. Pero antes que nada, voy a presentarme oficialmente como bloggera en la plataforma de BoconeS.com

Mi nombre es Anabel González, desde pequeña tengo esa vocación de la que tanto hablan los buenos profesores, me gusta saber cada día un poco más con el objetivo de aprender y de transmitir a los demás aprendizajes significativos para la vida. Alguna vez he tenido la oportunidad de escribir en este blog de forma intermitente, pero ahora, me veréis cada semana por aquí, con un nuevo apartado de “juegos didácticos”, que iré escribiendo con amor todas las semanas para todos vosotros.

JUEGOS PARA PRESENTAR A LAS PERSONAS EN UN GRUPO NUEVO.

Cuando se llega a un grupo desconocido, como antes bien hemos dicho, romper el hielo puede costar un poco, y tal vez las conexiones entre las personas no sean tan intensas,pero los educadores hemos comprobado en el mundo de la educación, que los juegos de presentación son  muy útiles para crear situaciones significativas, y es una buena herramienta para que las personas interactúen y se conozcan en profundidad, creando así vínculos más fuertes entre todos, que si se conocieran así sin más,puesto que desarrollan un vínculo más fuerte entre todos. Os voy a dejar aquí tres ejemplos de estos tipos de juegos tan llamativos para que podáis utilizar tanto en campamentos, encuentros, el primer día del colegio, etc.. con personas de todas las edades. 

La pelota presentadora 

Este juego, es simple, pero puede resultar muy eficaz para que todos escuchen los nombres de los demás y puedan conocerse. El juego consiste en ir pasando la pelota a todos los participantes del grupo. La persona que tenga la pelota tendrá que decir su nombre, y el nombre de la persona que le ha pasado la pelota. Así tendrán que estar atentos siempre a los nombres.

EDAD: Todas las edades

CONTENIDO: Presentaciones.

OBJETIVO: Presentarse en un grupo nuevo de forma divertida.

MATERIALES: Una Pelota.

Me Pica, le pica...

Antes de comenzar, las personas tendrán que formar un círculo.

Se explicará que: Habrá una pelota, que irá pasándose por todas las personas del grupo. Le damos la pelota a alguien aleatoriamente, tendrá que decir su nombre y decir una parte del cuerpo que le pique. ( Por ejemplo, soy Antonio y me pica la rodilla.) Después tendrá que lanzar la pelota a otro compañero. Ese compañero tendrá que decir su nombre, algo que le pique, y el nombre de la persona que le ha lanzado la pelota con la parte del cuerpo que le picaba, y así sucesivamente hasta que se presenten todas las personas del grupo.

EDAD: Todas las edades

CONTENIDO: Presentaciones.

OBJETIVO: Presentarse en un grupo nuevo de forma divertida.

MATERIALES: Una Pelota.

Emparejarse por similitudes

En este juego, tendrá que haber un monitor guiando todo el tiempo, depende de lo que diga, las personas tendrán que agruparse en un grupo u otro. (Por ejemplo: el monitor dice: agruparse las personas que tengan la misma edad.)

Más tipos de agrupaciones: color favorito, número favorito, número de hermanos, talla de pié, etc. Las personas tendrán que ir preguntando por la misma edad, hasta formarse los grupos.

 

EDAD: Todas las edades.

CONTENIDO: Presentaciones 

OBJETIVO: Conocer los gustos de los demás y los que tienen en común.

MATERIALES: Ninguno

MATERIALES: Una Pelota.

Autor del Post

Colaboradora de BoconeS . Educadora . Blogger

Buenas, mi nombre es Anabel. Soy educadora y creadora de contenidos dedicados a la enseñanza, colaboro en el Blog de Bocones.com escribiendo posts educativos y juegos didácticos.