BoconeS Puppets

▶ Títeres y Disfraces de Monturas 🎭 - ¡Arre, ARRE mi Títere!

 

Los títeres de jinete son un tipo de títere muy especial,
su peculiaridad reside en que para llevar a cabo su correcta manipulación,
el titiritero debe llevarlo puesto, es decir, debe vestirse con el títere en cuestión.

«Son un tipo de títere que el titiritero “viste” y «calza» para llevar a cabo su manipulación».

Generalmente suelen ser títeres con forma de montura, es decir, con forma de caballo o burrito que al ser “vestido” por el titiritero, parece como si este estuviese cabalgando sobre dicha montura. Sin embargo, no tienen por qué representar solo monturas, existen otras variantes donde el títere puede ser por ejemplo un hombre cargando cajas (el titiritero iría en el interior de las cajas, y sus piernas serían las del títere) o cualquier otra que se os pueda venir a la imaginación.

montura disfraz unicornio

El titiritero no quedará oculto, ya que será él quien maneje el títere en cuestión, por lo que, en la mayoría de casos (depende de qué tipo de títere sea) se le verá el rostro y las manos, especialmente si es el clásico títere de caballero montado.

Este tipo de títeres son muy fáciles de manejar, tan solo tenemos que “entrar” dentro del títere, es decir, vestirlo. Es por ello que no se requiere una avanzada experiencia como titiritero para llevar a cabo su manejo.

 

comprar disfraz avioneta

 

  • Son el tipo de títere perfecto para representar una justa medieval de caballeros.
  • Su peculiaridad reside en que el titiritero debe “entrar” en el títere para llevar a cabo su correcta manipulación.
  • Su manejo puede ser extremadamente divertido, especialmente para los más pequeños.
  • Perfecto y Original para usar en: fiesta de Halloween, Navidad, fiesta de disfraces, publicidad de un bar, parque, supermercado, carnaval, cosplay, etc.
Autor del Post

Fundador de BoconeS . Artesano de Títeres . Creativo . Web Developer

¡Buenas! Mi nombre es Daniel. Como artesano me dedico al Diseño y Confección de personajes, títeres y marionetas desde mi pequeño taller en Cádiz (España). Trabajando bajo mi propia marca comercial «BoconeS®»