BoconeS Puppets

▶ Cuatro Películas de Títeres 🎥 ¡Que no te puedes perder!

¡CUATRO QUE NO TE PUEDES PERDER!

Películas de Títeres para toda la Familia

¡Buenas BoconeS y BoconaS!

Empezamos con una pequeña sección de “4 que no te puedes perder”.
Esta semana traemos una pequeña lista de cuatro películas que giran en torno a las marionetas o títeres. 

Casi sin darnos cuenta el año llega a su fin, y ya estamos en esa época llena de magia, reencuentros familiares, nostalgia y… ¡turrones!

En estas fechas tan señaladas del año en las que la familia se reúne para cenar y tomar unos dulces navideños, no se me ocurre mejor idea que dedicar los dos últimos posts del año para haceros llegar un “4 que no te puedes perder”, para que, entre otras cosas, podáis disfrutar en familia viendo un poco de cine que gire en torno a los títeres o marionetas. 

Empezamos hoy mismo, el día de Nochebuena, así que no tenéis excusa para disfrutar de una buena peli que, por seguro, entusiasmará a los más pequeños y encandilará a los mayores en estas fiestas.

Películas de títeres para toda la familia

peliculas de marionetas y títeresEn primer lugar tenemos “El Castor”, protagonizada por el genial Mel Gibson, quien interpreta a Walter Black, un hombre que sufre una profunda depresión y que, gracias a una marioneta de castor consigue encontrarse mejor poco a poco. 

Películas de Títeres

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, una marioneta puede ser la herramienta perfecta para psicólogos, educadores o pedagogos, ya que ayuda a la enseñanza de una manera divertida, o puede ser el medio perfecto para solucionar tanto problemas de dicción como problemas psicológicos, entre otros muchos.

 

En segundo lugar encontramos un título que seguro que a muchos os sonará ya, “Dentro del laberinto”, protagonizada por el fantástico David Bowie y la carismática Jennifer Connelly, dirigida por el genio e inigualable Jim Henson

 Nuestra protagonista, Sarah, deberá atravesar un laberinto para llegar a un castillo con la misión de que su hermanito pequeño no se convierta en duende, dispone de tiempo limitado antes de que se cumpla el conjuro, por lo que tendrá que vivir grandes aventuras a lo largo del camino que le depara. 

En tercer lugar, casi cerrando nuestro top, tenemos “Cristal Oscuro”, dirigida por Jim Henson y Frank Oz. En un mundo de fantasía la salvación del mundo conocido queda en manos del protagonista, Jen, quien debe encontrar una esquirla de cristal para evitar que otra especie despótica tome el control total del mundo para siempre.

 

 

peliculas de títeres navidadPor último, cerrando este top – y como estamos en Navidad no podía ser de otra forma – encontramos “Los Teleñecos en Cuento de Navidad”, dirigida por Brian Henson, el hijo de Jim Henson. El mítico “Cuento de Navidad” de Charles Dickens versionado por los famosos Teleñecos de Jim Henson, donde el viejo avaro Scrooge, interpretado por Michael Caine, recibe la visita de tres fantasmas que se encargan de mostrar su pasado, su presente y su futuro, para hacerle recapacitar acerca de su comportamiento innoble y ruin, y provocar en él un cambio de actitud significativo hacia el mundo que le rodea.

Espero que este top os sirva no solo para descubrir – en caso de que no conocieseis alguna – estas magníficas obras cinematográficas, sino también para tomar algunas ideas sobre cómo pasar un buen rato en familia en estas fiestas, ¡disfrutando de buen cine!

 

Me despido de vosotros y os deseo una feliz Nochebuena ¡BoconeS!, disfrutad de la familia y los amigos,
¡y no toméis demasiados dulces!

¡Pero recuerda! volveremos a vernos el último día del año para despedirlo como se merece, de la mano de «Cuatro que no te puedes perder» (otro pequeño top), esta vez dedicado a la lectura infantil. Ya estuvimos hablando la semana pasada sobre los grandes beneficios que nos ofrece la lectura, así que, ¿por qué no fomentar la lectura en los más peques? Trataremos de aportar una pequeña lista de grandes títulos tan divertidos como educativos, que despierten en los más pequeños de la casa su interés por la lectura. 

¡No faltéis a vuestra última cita del año con BoconeS!

-Jesús Díaz

 

 

 

 

 

Autor del Post

Colaborador de BoconeS.com . Licenciado en Humanidades . Blogger

Hola, mi nombre es Jesús Díaz y me encargo de la corrección de textos y de la creación de algunas publicaciones del Blog de BoconeS.com También participo en los eventos y mercados ocasionalmente.